TALLER DE MALABARES

         Los malabares son juegos divertidos en los que los niños aprenden tanto a crear los utensilios necesarios para realizar los juegos como a utilizar dichos utensilios. El juego no se puede separar del aprendizaje ya que es una actividad que a la vez que estimular al alumno lo ayuda a mejorar su capacidad psicomotriz y el control de su propio cuerpo ejercitándolo y a la vez relajándolo.

         Para empezar en este mundo tan divertido y dinámico es necesario, controlar los malabares básicos que son:

 

    Pelotas, Cariocas, Palos chinos, Cariocas, Equilibrio (Rola Bola), Equilibrio en cuerdas (Slackline)

 

        Taller de Pelotas: Los alumnos comenzarán a jugar con dos bolas intentando controlar el lanzamiento tanto con la mano derecha como con la izquierda y la recepción de dicho lanzamiento. Una vez se haya logrado el manejo total con dos pelotas pasaremos a enseñar las técnicas de lanzamiento con tres y cuatro pelotas. Estos ejercicios están todos enfocados a aumentar la capacidad de concentración, la expresión corporal, la colaboración con los compañeros y en gran medida la capacidad psicomotriz del alumno. Pero sobretodo intentamos que los alumnos se diviertan y disfruten de lo que están aprendiendo.

 

        Taller de cariocas: Las cariocas son un malabar muy divertido y dinámico, es muy útil para empezar a controlar nuestro cuerpo y el movimiento del mismo. Para empezar con la práctica de este malabar los alumnos realizaran diversos ejercicios con una sola carioca en los que se entrenan los conceptos de arriba abajo, fuerza velocidad y movimiento.

 

         Taller de palos chinos: Los palos chinos son unos de los malabares más divertidos y fáciles de aprender de primera mano, ayudan a mejorar la capacidad visual del alumno así como a agudizar sus reflejos, son también un buen ejercicio psicomotriz. Su manipulación no es peligrosa y crea un juego de movimientos muy vistosos.

 

          Taller de Slackline: El slackline consiste en atravesar una cuerda de un lado a otro andando sobre ella, la cuerda se coloca a una distancia prudente del suelo y se agarra a dos arboles por sus extremos. Esta actividad ademas de ejercitar gran parte del cuerpo, también ejercita la capacidad de concentración ya que el equilibrio en esta actividad se basa en concentrarse en un punto en concreto para poder andar sobre la cuerda.

 

         OBJETIVOS DE LOS TALLERES DE MALABARES:

- Lograr dominar la manipulación de los malabares que vamos a trabajar. - Desarrollar tanto el cuerpo como la mente para una actividad que requiere mucha concentración.

- Aprender cómo elaborar tus propios malabares caseros con materiales comunes.

- Aprender a coordinarse y colaborar con otros compañeros

- Hacer ejercicio de una forma muy atractiva

- ¡Divertirse!

VolverContinuar

Top

Centro de Estudios Torregolf. Avda. Ansaldo, 6. CC TORREGOLF (1ª Planta) Cabo Huertas 03540 Alicante Tlf: 965 15 56 36 - 618 03 36 29  | centrodeestudiostorregolf@hotmail.com