CREA TUS JUGUETES DE PAPEL

      Crea tus juguetes, es un taller que combina artes plásticas con manualidades. Tres días dedicados a trabajar con papel, pintura, y pegamento. Cada uno dedicado a una forma diferente de crear juguetes artesanales. Los usuarios, aprenderán que con papel, tijeras y creatividad, pueden crear marionetas, esculturas 3D, conocidas como “Paper Toys” y finalmente muñecos de papel maché. Se pueden realizar al aire libre y no ocupan más allá de una media jornada.

           

               ACTIVIDADES:

           Paper toys: Los paper toys, son esculturas tridimensionales que solo basta con recortar, plegar y doblar. Los participantes dispondrán de una plantilla en blanco que podrán colorear y dibujar al gusto. Se les explicará como recortar y plegar la figura.

 

    Títeres: En este taller crearán una marioneta articulada de interpretación libre. El procedimiento es el mismo que con la actividad anterior. Una plantilla en blanco donde dibujarán y pintarán su personaje. Los puntos de articulación (manos, brazos, pies y piernas), estarán unidos por puntillas para permitir el movimiento.

       

     Taller de muñecos de papel maché: Estos talleres pretenden estimular la imaginación y ayudar a potenciar las habilidades manuales. Las manualidades ayudan a los niños a desarrollar su creatividad y psicomotricidad. El taller de muñecos de papel maché tiene una amplia gama de edades, pueden realizarlo desde niños de 4 a 5 años hasta niños de 9 a 10, puesto que es una técnica que se adapta a todos las edades, depende el niño o niña si quiere simplificar o complicar más el personaje, permite mucha creatividad.

Volver

Top

Centro de Estudios Torregolf. Avda. Ansaldo, 6. CC TORREGOLF (1ª Planta) Cabo Huertas 03540 Alicante Tlf: 965 15 56 36 - 618 03 36 29  | centrodeestudiostorregolf@hotmail.com