Otra forma de acceder a la Universidad es la prueba de Acceso para Mayores de 45 años.

 

     Características Generales Prueba Mayores de 45 años

       La finalidad de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años es valorar, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado.

      La estructura de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años constará de dos fases:

        Fase General:

        - tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrito.

        - versará sobre 3 materias comunes.

        Fase de entrevista personal:

        - se valorará y apreciará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.

      Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años las personas que no tengan ninguna titulación académica que los habilite para acceder a la universidad, no puedan acreditar experiencia laboral o profesional habilitante y hayan cumplido los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en el que se realicen las pruebas.

     Importante: Cada candidato sólo podrá solicitar la participación en una única prueba conducente al acceso a una enseñanza universitaria oficial de Grado.

Top

Centro de Estudios Torregolf. Avda. Ansaldo, 6. CC TORREGOLF (1ª Planta) Cabo Huertas 03540 Alicante Tlf: 965 15 56 36 - 618 03 36 29  | centrodeestudiostorregolf@hotmail.com